3 dias / 2 noches
Salidas diarias
10 people
Español, Ingles
El exclusivo viaje al Cabo de la Vela, lo llevará a conocer las tribus indígenas Wiwa, Arhuaco y Wayuu en la región caribe de Colombia, una experiencia única que le permitirá sumergirse en la rica historia cultural de los pueblos indígenas de la costa.
Esta excursión es una oportunidad única de explorar las antiguas culturas y raíces ancestrales de esta región norte de Colombia, una aventura única para conocer las tradiciones, creencias y estilos de vida de las comunidades indígenas Wiwa, Arhuaco y Wayuu.
Estamos seguros de que esta será una experiencia inolvidable. ¿Le gustaría saber más acerca de las actividades y el itinerario del tour?
Reunión de los viajeros en la agencia de viajes, aquí los turistas se conocen con el guía indígena, quien informara del itinerario y del tour en general; justo después inicia la aventura en la van climatizada que los llevara al primer punto de atracción “Jwisingeka”
Al llegar al pueblo indígena de Jwisingeka, hogar de una familia arhuaca en la Sierra Nevada de Santa Marta, los viajeros tendrán la oportunidad de conocer el proceso ancestral del chocolate. Aprenderán de los indígenas lo que el cacao significa para ellos, sus creencias, sus vidas y sus prácticas agrícolas basadas en sus tradiciones. Después de realizar esta actividad cultural, retomamos el recorrido, esta vez con rumbo al pueblo indígena Wiwa – Jerez.
Conociendo el pueblo indígena Wiwa Arimaca, ubicado en la comunidad de Jerez - Dibulla. Los turistas son recibidos por la autoridad indígena ”Mamo” quien dará la bienvenida al grupo dándoles una charla y una manilla de aseguranza; justo después inicia el tour por toda la comunidad.
Los viajeros se reúnen a tomar el almuerzo, alimentos que son preparados por las mujeres en base a la dieta gastronómica de cada turista.
Las actividades culturales incluyen: la elaboración y exhibición de artesanías, la participación en danzas y cantos tradicionales, y la presentación del guía indígena Wiwa que dará una visión detallada de su historia, creencias y tradiciones. También explicará su relación con la naturaleza.
Los turistas descansan y duermen en hamacas con mosquitero hasta el siguiente día con el fin de salir temprano desde Jerez hasta Camarones “Parque de los Flamencos”
A primera hora de la mañana, los visitantes de Camarones se dirigen hacia El Parque de los Flamencos, este destino turístico ofrece una experiencia única a los visitantes y alberga una gran cantidad de flamencos rosados; es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza y la fotografía.
Son recibidos en la ranchería por el guía local (Epiayu) quién les dará la bienvenida con un poco de café y su bebida tradicional (Chirrinchi); justo después inician el viaje en canoa por la laguna en búsqueda del Flamenco Rosado, dicha ave es muy hermosa y se observa en manadas.
Inicia el baile tradicional de los Wayuu Chichamaya baile donde la mujer persigue al hombre al son del tambor, ella va abriendo la manta con ambas manos y el hombre se desplaza hacia atrás con largos pasos evitando caerse. Los turistas pueden tomar fotografías en todo momento e interactuar en esta danza, puesto que son diferentes pasos, Jeyukuaya (danza de la hormiga) y Petkuaya (danza de la perdiz) donde participan varios niños de la ranchería.
Los viajeros se despiden de la comunidad indígena Wayuu e inician un viaje por carretera en vans hasta Riohacha, capital de la Guajira.
Aquí los turistas pueden colaborar con la economía local de los Wayuu comprando alguna artesanía como souvenir.
Los viajeros tendrán la opción de pedir un almuerzo con base en su dieta gastronómica que previamente tiene que informar a la agencia.
Inicia el recorrido desde Riohacha hasta el Museo de Sal ICHI, donde tendrán una exposición de la cultura Wayuu y el proceso ancestral de la Sal.
En esta atracción los viajeros serán recibidos con un delicioso coctel de chirrinchi y conocerán, en un pequeño recorrido, todo el proceso de la sal; la explicación se centra en cómo tradicionalmente a través del tiempo los Wayuu han venido comercializando este importante mineral.
El trayecto por carretera al Cabo de la Vela, pasando por Uribia (la capital indígena de Colombia), es muy extenso y desértico, lo que lo convierte en un viaje único; el trayecto dura unas dos horas aproximadamente.
Llegada a Cabo de la Vela, los viajeros desempacan sus maletas en el Hostal e inmediatamente son dirigidos al Pilón de Azúcar, atracción donde los turistas toman las mejores fotografías del mejor atardecer de Colombia.
Estadía en el Hostal, aquí los viajeros se acomodan en sus habitaciones para después tomar la cena y descansar del largo día en estas carreteras desérticas propias de la Alta Guajira.
En este día los viajeros son libres de disfrutar del destino en la mañana después de tomar el desayuno, después tomar fotografías y bañarse en esta playa del Cabo de la Vela.
Salida desde Cabo de la Vela hasta Santa Marta, pasando por Riohacha, Uribia y 4 vías, este trayecto es algo largo y tedioso.
Algunas de las actividades turísticas más populares en el Cabo de la Vela incluyen, el turismo indígena, nadar en las playas, visitar los faros, ver el atardecer y recorrer los paisajes desérticos en vehículos todoterreno; opcional, puedes practicar Kitesurfing.
Como en cualquier destino turístico, siempre es importante tomar medidas de seguridad básicas como, por ejemplo, no dejar objetos de valor a la vista y estar atento a los alrededores. En general, el Cabo de la Vela es un destino seguro para los turistas, pero siempre es recomendable informarse bien sobre la situación actual antes de viajar, puesto que esta región del país en su mayoría es población vulnerable.
Having read this I thought it was extremely enlightening. I appreciate you spending some time and effort to put this informative article together. I once again find myself spending a lot of time both reading and commenting. But so what, it was still worthwhile. https://thaclassifieds.com/bedpage/